Barras de Avena y Arándanos sin Azúcar Añadida

Baked Oat Bars.jpg

 ¿Alguna vez te encuentras sin ideas para preparar el desayuno de tu bebé? 

Yo si. A veces no tengo la creatividad para preparar algo nuevo y me encuentro rotando los mismos desayunos para mi hija de 9 meses.Si te sientes así, no estás sola.

Baked+Oat+Bars-1.jpg

Quería un desayuno que incluye ingredientes simples, fácil de hacer, y que fuera appropriado para niños veganos. Estas barras de avena horneadas son perfectas para bebés de 6 meses que apenas están comenzando con los alimentos sólidos, son perfectas para niños pequeños y también para niños mayores. ¡Incluso pueden ser un elemento perfecto para el desayuno de los padres! 

Esta receta vegana de barras de avena para el desayuno no tiene azúcar agregada y se endulza naturalmente con el plátano. ¡Pero creo que lo mejor de ellas es que requieren solo 6 ingredientes!

Lo que también me encanta de estas barras de avena al horno es que son saludables y nutritivas. Proporcionan omega-3 de las semillas de chia, hierro y zinc de la avena, algunas vitaminas de la leche vegetal fortificada y muchos buenos antioxidantes de los arándanos.

Puede usar la leche de plantas que quiera. Mi preferencia es utilizar la leche de soya para obtener proteína, hierro y un poco mas de grasa, ya que estos son nutrientes que los niños necesitan (puede consultar esta publicación del blog sobre la leche vegetal adecuada para niños pequeños). También utilicé arándanos silvestres en esta receta, que son más pequeños en tamaño y tienen más antioxidantes que los arándanos comunes. Pero puedes usar cualquier baya congelada que tengas a mano.

El uso de barras de avena al horno de arándanos en la rotación de tu plan de comidas te ayudará a tener menos desayunos estresantes. Es tan conveniente para mí simplemente sacar un par de estas barritas del refrigerador sin tener que pensar en qué preparar para el desayuno de mi pequeñita. 

Por lo general, combino esto con nuestro yogurt favorito de almendra al estilo griego de Kite Hill Foods, ya que es el único yogur vegetal que he encontrado que cumple ciertos requisitos nutricionales para niños veganos. Por lo general, le mezclamos al yogurt de almendra al estilo griego un poco de mantequilla de maní, canela, semillas de chia o linaza molida.

Algunos padres han preguntado cuándo pueden introducir la avena en sus bebés veganos, y usted puede hacerlo tan pronto como a los 6 meses. Si la avena esta bien cocida en un líquido sin azúcar (ya sea con agua o leche de plantas sin azúcar), es perfectamente seguro para los bebés. Encontré que estas barritas de avena son lo suficientemente suaves para los más pequeños. Se recomienda usar cereales para bebés fortificados con hierro, ya que las necesidades de hierro son mucho mayores para los bebés de 6 a 12 meses. Por lo tanto, no se trata tanto de la textura como del contenido de hierro en cada uno de estos alimentos. Aquí hay una receta vegetariana de magdalenas de avena con BLW que incorpora cereal infantil fortificado con hierro.

¡Asegúrate de etiquetarme en las redes sociales @nutritiousvida para ver tu recreación de estas barras de avena!


Barritas de Avena Sin Azúcar Para Baby Led Weaning

Barritas de Avena sin Azucar

Barritas de Avena sin Azucar

Sirve: Hace unos 12 barras 
Tiempo Total: 40 - 45 minutos

Ingredientes

  • 1 plátano maduro

  • 1 taza de avena (a la antigua)

  • 1 cucharada de semillas de chia

  • ½ cucharadita de canela molida

  • ½ taza de arándanos silvestres congelados *

  • 1 ½ tazas de leche de plantas sin azúcar (yo usé leche de soya)

Direcciones

  1. Precaliente el horno a 350F

  2. En un tazón mediano, use un tenedor para aplastar el plátano. Luego agregue los demas ingredientes y mezcle bien. Deje reposar durante 5 minutos para que la avena tenga tiempo de absorber el líquido.

  3. Agregue la mezcla de avena en un molde mediano para hornear y hornee por aproximadamente 30 a 35 minutos (mi molder mide 9.25 "x 6.5" x 2.2.5 ")

  4. Deje que se enfríe antes de cortar en forma de dedos o cuadros pequeños.

Notas

* Los arándanos silvestres son más pequeños que los arándanos comunes y tienen más antioxidantes
** Estas barras de avena se pueden refrigerar durante aproximadamente 3 a 5 días.
*** También puede congelarlashasta por 3 meses (la textura puede ser diferente una vez descongelada)