Frijoles Negros con Comino y Cuscús

¿Alguna vez has intentado el cuscús israelí? Está bien si no lo has probado. No es algo que se ve regularmente en el menú de un restaurante o en una receta. Cuando tuve mi primer contacto con el cuscús (hace 6 – 7 años) no sabía cómo incluirlo en mis comidas o con que acompañarlo, ya que no estaba familiarizado con él. ¿Era un grano? ¿Una Pasta? En cualquier caso, desde entonces empecé a tener cuscús más seguido, especialmente porque me gusta su textura! El cuscús también se cocina rápidamente que es una ventaja para cualquiera que guste prepara una comida rápida. 

El cuscús israelí, también conocido como el cuscús perla, es más como un tipo de pasta que un grano. Esta hecho de sémola de trigo y agua. Uno de los beneficios nutricionales de cuscús es que es una buena fuente de selenio, un mineral que apoya a la tiroides a funcionar normal. Alrededor de 1 taza de cuscús ofrece más o menos 62% de su valor diario*

Usted puede encontrar el selenio en muchos alimentos, como mariscos, huevos, cereales y pan (y por supuesto en cuscús). Cuscús no tiene algunos de los nutrientes que otro tipo de granos enteros tienen, como el arroz integral. Es importante que el cuscús no tome el lugar principal de granos enteros en su dieta para asegurarse de que reciba la nutrición adecuada. Usted puede encontrar cuscús en su supermercado donde que encuentra el arroz.

*Valor Diario = una guía que le dice que tan alto o bajo el alimenta está en un nutriente. Esto aparece en la etiqueta de nutrición.


Sirve: 3
Tiempo total: 20 - 30 minutos
Alimento: Almuerzo o Cena

Ingredientes

Para el cuscús

Para los Frijoles

  • 2 cucharaditas de aceite canola
  • 1/2 cebolla amarilla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picada
  • 2 tomates, cortados en cubitos
  • 1 - 15oz lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados
  • 1.5 cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de cilantro, picado 

Instrucciones

Para el cuscús

  1. En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio-bajo y mueva el cuscús. Siga moviendo el cuscús hasta que esté un poco dorado.
  2. Agregue el agua y la hoja de laurel. Tape la olla y cocine a fuego lento hasta que se absorba el agua, unos 10 – 15 minutos.

Para los Frijoles

  1. En una olla, caliente el aceite a fuego medio y agregue la cebolla y el ajo. Cocine por unos 2 - 3 minutos.
  2. Agregue los tomates y cocine por 1 minuto.
  3. Agregue los frijoles negros, el comino, la sal y pimienta al gusto, y cocine hasta que se calienten los frijoles.
  4. Apague el fuego y revuelva el cilantro picado.
  5. Sirva los frijoles negros sobre el cuscús cocinado.