Ensalada de Papa Vegana

     

 

 

El clima sigue estando caliente y lo menos que quiero hacer es prender el horno cuando llego a casa después del trabajo. Me encanta esta en al cocina y cocinar algo rico, ya que es muy terapéutico para mi. Pero a veces no me siento motivada para preparar algo durante días calientes (suena familiar?). Cuando era niña, me acuerdo que mi mama preparaba ensalada de papa durante el verano. Fue uno de mis platillos favoritos durante este tiempo porque era enfriada antes de servir. En días calientes como hoy, me recuerda de mi niñez y es cuando preparo algo fresco como esta ensalada. Este platillo es fácil de preparar y además, el apio añade una buena textura también!

Se cree que las papas no son saludables, pero eso no siempre es cierto. Las papas son menos saludables cuando se le agregan condimentos altos en grasa, como la crema, queso y pedacitos de tocino. Pero este vegetal puede ser parte de una dieta saludable. Una papa de tamaño mediano contiene alrededor de 150 calorías y muchas vitaminas y minerales, como la Vitamina C y potasio.

La mayoría de las recetas tradicionales de ensalada de papa requieren mayonesa pero utilice en esta receta un producto que se llama Vegenaise. Este producto es como la mayonesa pero no contiene huevo, al cual significa que no contiene colesterol. Pero, bien puede utilizar yogur griego y así aumentara la cantidad de proteína en ese platillo. Disfrute con su favorita proteína magra para un alimento o como un platillo para un día de campo.


Sirve:4-5 porciones
Tiempo total: 20-30 minutos

Ingredientes

  • 6 papas rojas, picadas en forma cubitos
  • 3 tallos de apio, finamente picados
  • 3 cebollas verdes, finamente picadas
  • 3 cucharaditas de vegenaise (o yogur griego)
  • 1 cucharada de perejil picado

Instrucciones

  1. En una cacerola, pon agua y hierve las papas por 15 – 20 minutos (recuerde de enjuagar las papas antes de cocinarlas para eliminar cualquier tierra o suciedad). Una vez que estén cocidas, escurre las papas y deje enfriar antes de quitarles la cascara. Después, córtelas de tamaño cubitos.

  2. Mientras las papas estén cociéndose, corte el apio, las cebollas verdes y el perejil.

  3. En un sartén grande, mezcle todos los ingredientes juntos (papas, apio, cebollas, y perejil, vegenaise o yogur griego). Añade sal y pimienta al gusto.

  4. Coloque en el refrigerador por unos 30 minutes o disfrute la ensalada al terminar de prepararla.